ATEMPORAL

Un meticuloso proceso introspectivo lleva a Marienna a revisar sus archivos y seleccionar registros de “una Caracas reciente” que fusiona significativamente con tarjetas postales alusivas a esta misma ciudad, enviadas a Madrid y rescatadas en mercadillos.

TorrePolarversoyreverso.jpg
ElPulpoversoyreverso.jpg
CentroSimonBolivarversoyreverso.jpg
PlazaVenezuelaversoyreverso.jpg

Bajo el título Atemporal, Marienna conceptualiza una nueva serie fotográfica desde la técnica de doble exposición y conjuga libremente ambas capturas representativas de Caracas.

Sus íntimas evocaciones al revisitar estos archivos contrastan con la idealización contenida en las cartas postales que per se buscan detener en el tiempo la esencia de Caracas. El resultado entremezcla una ínfima pátina plateada con el ámbar y el azul cromo, mientras contradice la condición temporal y física, generando asombrosamente no lugares, nuevos escenarios que emergen impregnados de nostalgia.

Arquitecturas imposibles, transposiciones, diálogos, testimonios y panorámicas extraordinarias son exploradas y alojadas orgánicamente en esta serie.

Dos universos que son conjugados lúcidamente, son revelados y depurados para descubrir cómo uno tiene cabida perfectamente dentro del otro, y cómo ambas realidades, ambas Caracas emergen y coexisten indiscerniblemente de manera atemporal.

                                                                                                                                                                                                                                                   Elisa Rodriguez Campo

Madrid 2014-2019.